En un mundo en el que el marketing digital multicanal crece la friolera de un 140%, la publicidad tradicional ha perdido su vigor. El año pasado, el gasto publicitario en Internet superó a la publicidad en televisión y redes de cable. Entonces, ¿qué ha provocado este repunte en el uso del marketing digital? Son los propios consumidores.
Según la investigación, un fenomenal 72% de los consumidores ya se conectan con las marcas a través de sus numerosos canales y actividades de marketing digital. Sin embargo, a pesar de que tanto los consumidores como los empresarios se están decantando por los medios digitales, muchas pequeñas empresas todavía no han cogido el impulso.
En contra de lo que creen muchos propietarios de pequeñas empresas, el agencia marketing digital no es tan complejo como parece. Muchas empresas, incluso las grandes, han experimentado y disfrutado de los frutos del marketing digital, y merece la pena invertir en este nuevo e innovador ámbito. ¿Aún no está convencido? Lea estas 10 grandes ventajas del marketing digital y cambie su percepción.
- Le conecta con sus consumidores en Internet
Se acabaron los días en los que la gente rebuscaba en montones de guías telefónicas o hojeaba las páginas de los periódicos para encontrar información sobre un producto o servicio. Hoy en día, un asombroso 80% de los consumidores utilizan Internet para encontrar información sobre una amplia gama de productos y servicios.
- Genera mayores tasas de conversión
El marketing digital le ayuda a llegar a un público objetivo, a generar clientes potenciales y a conseguir hasta un 24% de aumento en las tasas de conversión.
- Ahorra dinero
Según un estudio, un fenomenal 40% de los propietarios de pequeñas empresas se han beneficiado del marketing digital.
- Permite un servicio de atención al cliente en tiempo real
Según un informe de eMarketer, su negocio puede beneficiarse enormemente de este mecanismo de respuesta en tiempo real que ofrece el marketing digital.
- Le conecta con el consumidor móvil
Dado que el marketing móvil genera hasta el 34% de todo el tráfico orgánico, el marketing digital le facilita el acceso a este enorme mercado. La tecnología móvil, según eMarketer, también está teniendo un gran impacto en el comportamiento de compra de estos consumidores.
- Ayuda a obtener mayores ingresos
El marketing digital es la mejor herramienta para impulsar las ventas. Puedes crear campañas en las redes sociales, afinar tu audiencia en función del interés, el grupo de edad y el país. También puedes utilizar Google Adwords, pujar por palabras clave potenciales y llevar a tu audiencia a tu página de aterrizaje de Amazon para impulsar las ventas.
- Ofrece un mayor ROI de sus campañas
Un informe de HubSpot afirmó que el marketing digital puede ayudar a las empresas a producir un mejor coste por cliente potencial (CPL) que el marketing tradicional o incluso el telemarketing.
- Te mantiene a la par con tus competidores
Aunque puede ser agotador mantenerse al día con las tendencias siempre cambiantes dentro de su respectiva industria, hacerlo es la única manera de mantenerse a la par con los competidores. El marketing digital ayuda a muchas marcas y empresas a reforzar sus campañas de marketing, utilizando los numerosos canales disponibles, como el display, el PPC, el móvil y las redes sociales.
- Le ayuda a competir con las grandes organizaciones
El marketing digital no sólo le mantiene a la par con sus competidores, sino que también puede ayudarle a competir directamente con grandes marcas y organizaciones.
- Te prepara para un ecosistema online global
Según un informe, para el año 2020, se prevé que 26.000 millones de aparatos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, electrodomésticos, zapatos, gafas y otros accesorios, estarán interconectados en un ecosistema global en línea, lo que dice mucho de la importancia del marketing digital.